fbpx

Las mejores pasarelas de pago en Colombia para tu tienda virtual

Por: Diana Marimon agosto 17, 2023

Bienvenidos a un nuevo capítulo de nuestro blog, en el que te llevaremos a un recorrido informativo por el mundo de las pasarelas de pago en Colombia, en un momento en que la tecnología está transformando la forma en que realizamos compras en línea, es esencial comprender las opciones disponibles y cómo pueden impactar nuestros negocios.

Sabemos que decidir qué plataforma de pago integrar en tu tienda virtual puede ser difícil y más cuando de esto depende la tranquilidad y seguridad para tus clientes a la hora de comprar, por eso hemos escrito este artículo para hacértelo más fácil.

Existen en Colombia diversas plataformas o pasarelas de pago que las empresas y personas utilizan para procesar transacciones en línea y cobrar al instante, es importante tener en cuenta diversos factores, como el público objetivo de tu tienda, los métodos de pago que deseas ofrecer, la facilidad de integración con tu plataforma de comercio electrónico y las tarifas asociadas. ¡Pero cuidado! No nos sirve una pasarela libre de comisiones, si su navegación es difícil o cuenta con pocos métodos de pago.

Elige la que se acomode mejor a tus necesidades y no siempre las más reconocida, por eso vamos a mostrarte algunas plataformas para que compares y elijas la que mayor beneficios tiene para tu tienda, ya que de esto dependerá una ágil y cómoda recaudación del dinero.

 

¿Qué encontrarás aquí?

3 aspectos relevantes en el momento de escoger una plataforma que pueda transmitirle confianza a tus clientes, junto con una experiencia rápida a la hora de comprar tus productos o servicios en línea:

  1. Flexibilidad y variedad en opciones de pago, junto con las tarifas o beneficios preferenciales que manejan con algunos bancos.
  2. Facilidad de integración y soporte que nos brindan en caso de algún inconveniente.
  3. Herramientas de detección de fraudes con el fin de proteger la empresa y a tu consumidor.

Con la siguiente información podrás tener un panorama más claro de cual escoger, recuerda que estas 5 plataformas de pago se pueden integrar con tu tienda virtual en Jumpseller, Shopify o Woocommerce:

 

PayU

Pasarela de pagos online que te permite vender en internet con o sin sitio web a través de  un link o botón de pago. Ten en cuenta que con PayU puedes realizar 3 retiros gratis al mes y a partir del 4to retiro te cobrará un costo de $6,500 COP + IVA.

  • Costos y comisión: 3,49% + $800 COP
  • Métodos de pago: tarjetas de crédito cómo: Visa, Mastercard, American Express, Diners club, Codensa y Davivienda; recaudos en efectivo cómo: Su red, Pse, Efecty y Banco de Bogotá.
  • Soporte y seguridad: La plataforma cuenta con un módulo bastante amplio de ayuda y preguntas frecuentes,  con un chat de atención 24 horas lo que generará más confianza.

 

Fuente de consulta: https://colombia.payu.com/tarifas/

 

MercadoPago

Conocida por ser la plataforma de pago de Mercado libre, cuenta con la facilidad de cobrar por redes sociales, sin necesidad de tener un sitio web, puedes crear un link de pago con el nombre y precio de tu producto y te cobran comisión de la venta según el plazo que hayas elegido para recibir tu dinero así:

  • Costos y comisión: 
  1. Si requieres el dinero al instante en tu cuenta te cobran: 3,29% + 800 COP
  2. Si lo requieres en 7 días: 2,99% + 800 COP
  3. En 14 días: 2,79% + $800 COP
  • Métodos de pago: tarjetas de crédito cómo: American Express, Visa, Tarjeta Codensa y recaudos en efectivo como: Efecty, Via Baloto y Pse.
  • Soporte y seguridad: su equipo monitorea los cobros las 24 horas del día y resuelven inconvenientes manteniendo siempre el dinero seguro o visible en tu cuenta y revisan los cobros que parecen riesgosos para que logres la mayor aprobación posible en su programa de protección al vendedor. Cuentan con atención vía correo electrónico: de lunes a domingo y atención telefónica o por chat: de lunes a domingo, desde las 06:00 hasta las 00:00 hs.

 

Fuente de consulta: https://www.mercadopago.com.co/herramientas-para-vender/suscripciones

 

Wompi

Es una plataforma de pago soportada por Bancolombia, así que sí tienes cuenta con este banco es una buena opción, es cómoda inclusive si manejas: Nequi, o si tus clientes cuentan con un corresponsal Bancolombia cerca ya que ellos podrán realizar pagos en efectivo también allí y te consigna a tu cuenta de ahorros o corriente al siguiente día hábil.

  • Costos y comisión: 2,65% + 700 COP
  • Métodos de pago: Tarjetas de crédito cómo: Mastercard y American Express; recaudos en efectivo: Nequi, Bancolombia y Pse.
  • Soporte y seguridad: para evitar fraudes Wompi realiza un monitoreo 24/7 y mide el nivel de riesgo de cada transacción para aceptarla o rechazarla antes de que ingrese a su pasarela de pagos, por ultimo cuentan con un botón de ayuda si quieres hablar con un asesor en linea, preguntas frecuentes, correo de contáctenos y linea de atención al cliente que atienden de lunes a domingo y festivos de 8am a 8pm.

 

Fuente de consulta  https://wompi.com/es/co/planes-tarifas/

 

ePayco

Ofrece a tus clientes diversos medios de pago como persona o negocio en tu sitio web, aplicación móvil y/o redes sociales. Y cuentan con disposición de tener tu dinero entre 24 a 72 horas.

  • Costos y comisión: tarifa preferencial si eres cliente Davivienda de 2.68% + 900 COP por transacción exitosa y comisión de 2,99% con otros bancos.
  • Métodos de pago: tarjetas de crédito cómo: Visa, Mastercard, Diners club, Banco de Occidente, Grupo Epm, Davivienda, American, Express, Codensa; Billetera móvil: Daviplata, PayPal y Nequi; recaudoS en efectivo cómo: Su red, Pse, Efecty, Paga todo, Apuestas Cucuta, Acertemos, Jer, Punto Red, La Perla, Red Servi, Su chance y Red; y transferencias: Pse, Safety Pay, Scotiabank y Colpatria.
  • Soporte y seguridad: cuentan con la norma PCI Data Security (PCI DSS), estándar de seguridad para proteger la información sensible de procesamiento y almacenamiento de las tarjetas de crédito y débito, ePayco cuenta con opción de que crees un soporte, agendes una reunión con un asesor, pidas un soporte, líneas de atención y botón de WhatsApp.

 

Fuente de consulta: https://epayco.com/tarifas/

 

PayPal

Te da acceso a miles de tiendas alrededor del mundo donde puedes enviar, recibir y mantener tu dinero en diferentes monedas.

  • Costos y comisión: costo por  transacción nacional o internacional de: 5.40% más una comisión fija.
  • Métodos de pago: Tarjetas de crédito cómo: Mastercard, Visa, AmericanExpress, Discover, JCB, Giro Pay, Eurocheque y
    Diners Club.
  • Seguridad y soporte: cuentan con una política de protección al comprador de 180 días con el cual puedes solicitar un reembolso en caso de que algo salga mal en tu compra con PayPal o si la compra nunca llega a tu consumidor y también cuentan con un asistente virtual de contacto en su página web.

 

Fuente de consulta: https://www.paypal.com/webapps/mpp/merchant-fees

 

Y si bien todas estas opciones son una muy buena alternativa, todo dependerá de tu tipo de negocio y tus necesidades,  por eso dejamos aquí listadas otras plataformas de pago que puedes integrar con tu e-commerce:

  • Kushki
  • Open Pay de BBVA
  • Pay Zen
  • Nuvei
  • Zona de pagos

 

La mayoría de estas pasarelas ya cuentan con integración API (interfaz de integración de código) que podemos usar en cualquier CMS, recuerda que si tienes alguna duda de cómo integrar la pasarela de pago que escojas, puedes consultar nuestro curso aquí y nuestros servicios en el desarrollo de tiendas virtuales dando clic aca. Esperamos que esté blog te haya gustado y pueda facilitarte la integración con tu e-commerce, no olvides que si tienes más dudas, nuestro equipo de expertos puede ayudarte.

 

es_ESES